« Volver al Blog

Aprendiendo a Surfear

Aprendiendo a Surfear

Los primeros pasos en el agua


Aprender a surfear no es cosa sencilla. Se necesitan varias cosas, pero lo fundamental es animarse y saber nadar. El primer paso es posicionarnos en la zona de la rompiente, donde vamos a tomar la ola. Una vez que estamos en la zona, nos debemos dar vuelta, enfocando la punta de la tabla hacia la orilla. Cuál es el momento en donde tenemos que tomar la ola? Para ello, es clave remar lo más rápido posible cuando la ola está cerca de nosotros. Se necesita tener impulso para el siguiente paso.
Con el impulso de una buena remada el surfista tiene que tratar de hacer un salto, como si fuese una flexión hacia arriba, tratando de pararse en la tabla. Lo que nos va a permitir tener equilibrio es dejar las manos puestas en la tabla, con el cuerpo bien flexionado.
Cuando conseguimos estar parados, surfeando la ola, las manos se despegan de la tabla y se busca la posición más cómoda para mantener el equilibrio.

Consejos útiles
¿Qué tabla de surf necesito?
Todas las tablas son a medida, dependiendo del peso, la altura y el nivel de surf.
 

Consejos para los primeros pasos en el surf:


Es importante tener en cuenta al iniciar este deporte que siempre es mejor que la tabla sea grande. Esto nos va a permitir una mayor flotación y equilibrio.
Por otra parte, se aconseja practicar natación, mejorar la capacidad de estiramiento (fundamental para estar en el agua) y fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo.
Lo ideal sería realizar una secuencia de ejercicios antes de entrar al mar. Se practican sobre la arena. Esto nos otorgará mayor seguridad en el agua.

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg