« Volver al Blog

Campeón Argentino, mundial Junior ISA Japón 2017

Campeón Argentino, mundial Junior ISA Japón 2017

La competición arrancó en la playa de Okuragahama con olas de un metro y clásicas condiciones. Tras cuatro Finales de Repechaje, las Grandes Finales fueron el foco de atención ante la multitud que se acercó a la playa para ver coronar a los Campeones Mundiales. Los mejores juniors del mundo lo dieron todo en el agua con el Título del Mundo en juego.

La última Gran Final del día fue la de la división de Hombres Sub-18 que decidiría quien se llevaría el Oro a casa, Hawaii o EEUU. Sin embargo, el argentino Ignacio Gundesen también estaba en la lucha y se puso líder de la serie aguantando hasta el final. Gundesen consiguió así la primera Medalla de Oro Junior de la historia de Argentina, haciendo saltar las lágrimas de su equipo que le recibieron emocionados en la playa. El estadounidense Noah Hill terminó segundo con la Medalla de Plata y situándose por delante del hawaiiano Cody Young, lo que aseguró el Oro para Estados Unidos en la clasificación general. El australiano Dylan Moffat finalizó cuarto con el Cobre.

¡Estoy muy feliz de ganar este evento! dijo Gundesen. Estoy muy orgulloso de haber ayudado a que mi país termine entre los ocho primeros y clasificarse para la ISA Aloha Cup el año que viene.

No podría haber hecho esto sin mi equipo. Esto es para ellos. Esto es para Argentina.

Ignacio Gundesen (ARG, Sub-18) ganador de la primera Medallas de Oro para Argentina en este evento, demostrando el crecimiento y desarrollo de este deporte.

Equipo de Estados Unidos logró escapar de su perseguidor el Equipo de Hawaii y coronarse Campeón del Mundo en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 en Hyuga, Japón, su segundo título en la historia del evento, tras su victoria en la edición del 2015.

A tan sólo 263 puntos, se situó el Equipo de Hawaii con la Medalla de Plata y cinco medallas individuales, seguidos de Japón con el Bronce y Australia con el Cobre.

El Equipo de Japón ganó la Medalla de Bronce tras su emergente actuación en la edición del 2016 cuando subieron al pódium por primera vez con la Medalla de Cobre. Los japoneses dejaron el listón bien alto con otra gran actuación y consiguiendo mejorar el resultado anterior en su país.

Palabras de Fernando Aguerre presidente ISA

Este es sin duda el futuro del Surfing. Seguramente veremos a varios de los atletas que han competido esta semana en Japón representando a sus naciones en las Olimpiadas de Tokio 2020 de aquí a tres años.

Fuentes ISA

Fotografía Ben Reed

Viva el Surfing ¡Vamos Argentina ¡

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg