« Volver al Blog

Clínica de SURF-Brazilian Jiu Jitsu por Martín Passeri.

Clínica de SURF-Brazilian Jiu Jitsu por Martín Passeri.

En el marco del Summer Looting, evento deportivo internacional en el que estarán presentes atletas de primera categoría en judo, jiu-jitsu, sambo ruso, luta livre y MMA. Martin Passeri estará brindando una clínica de Surf y BJJ, este sábado 10 de febrero Parador Náutico Bs As y playa 12 a 14 hs.

Objetivo. Entrelazar las puntas y encontrar los puntos en común de dos actividades que cada día se acercan más.

Desde sus inicios el BJJ se relaciona con el SURF, en dos lugares iconos para el deporte de tabla como lo son Rio de Janeiro y Hawái. Después de un gran crecimiento de la actividad donde muchos surfistas, sobre todo de elite, comenzaron a practicar BJJ. Esta relación se extendió hacía Estados Unidos, Europa y Australia, donde hoy se puede ver a muchos elites del BJJ practicar surf y viajar a lugares en busca de olas.

Introducir a más gente del BJJ a la práctica del surf, de la misma manera que más surfistas se involucren en la práctica del arte suave.

Cuando vemos la preparación física y los atributos de cada una de las actividades podemos decir que el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad son buenas características que promueven ambas disciplinas y que pueden ser la base de una buena y longeva practica de ambas.

Una le suma lo que le puede faltar a la otra y potencian lo que ambas tienen.

Si analizamos los movimientos podemos decir que hay puntos en común y otros que son apuestos, pero que en la práctica continua hacen que se beneficien entre sí. BJJ al SURF:

- Manejo de la presión, el ahogo o las situaciones desfavorables. - Estructura jerárquica, de respeto y disciplina. - Fortalecimiento y flexibilidad de la zona media.

SURF al BJJ:

- Base y equilibrio. - Control del cuerpo en movimiento. - Aire y recuperación rápida.

COMUN:

- Lectura de situaciones cambiantes. - Resistencia en plano horizontal. - Coordinación e independencia del cuerpo.

El Summer Looting comienza a las 08.00 AM con las categorías de infantiles y damas.  12 hs. Clínica de SURF-BJJ por Martín Passeri.  Break. - 16 hs. Competencia profesional BJJ y otras disciplinas. - Cierre durante la noche con la banda Montiel // Tamarisco.

Colabora La Fábrica de Surf, Conexión Oceánica, Surf Training Club, Freelife, La Ola Madre, Surf & Rock, Francisco Ricci Fotografia

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg