« Volver al Blog

Entrenamientos de Surf

Entrenamientos de Surf

El surf uno de los deportes más divertidos, pero a la vez más exigentes. Todo parece tan sencillo como agarrar una ola y empezar a surfear, pero dentro de estos puntos tan simples, hay un sinfín de particularidades que se tienen que trabajar para poder llegar a surfear y disfrutar de este deporte. Además, nuestro hábitat es el mar, un entorno cambiante e impredecible, a lo que las cuestiones de seguridad, lectura del mar y todas nuestras cualidades físicas tienen que estar a tope.

El surf training es el entrenamiento específico del surf, que conlleva el trabajo del equilibrio, potencia, coordinación, resistencia, fuerza, mejorando el nivel y el rendimiento. Por eso el surf no es solo surfear. Muchos dirán que para aprender o entrenar, meterse al agua y surfear nos llevara al camino más rápido y así es como mejorarás, pero no es así, el complemento de actividades relacionadas desde las cuestiones de seguridad y estar optimo físicamente ara que te diviertas y mejores mucho más confiado en tus cualidades.  Una cosa es la esencia que cada uno tiene y otra es potenciarla con un entrenamiento específico donde se hará una transferencia del suelo al agua, mejorando en todos los sentidos. Potenciar tus cualidades físicas, estar más tiempo en el agua, minimizar riesgos de lesión. Divertirte mucho más.

Te invitamos a que te sumes a los entrenamientos de Surf Training Club con trabajos especificos a cargos del profesor e intructor Diego Ibarra, en un espacio destinado para toda persona que esté interesada en la práctica de deportes acuáticos (Surf, Natación, Windsurf, Kite, etc.) y otros deportes de campo que requieran el desarrollo de las capacidades condicionales y las multi-habilidades en su articulación de ambas como es el caso del Skate, Snowboard y deportes de conjunto.

El objetivo principal del entrenamiento es mantener una condición física óptima, mejorar el nivel deportivo, potenciar las cualidades del atleta y prevenir lesiones. Con tal motivo, nuestro equipo de profesionales trabaja diseñando y planificando programas de entrenamiento físico específico que se desarollan tanto dentro del ámbito acuático como fuera de él, con posteriores salidas programadas al mar para poder articular todos los contenidos.

Los programas estan adaptados sin importar el nivel ni la edad de cada alumno, ya sea principiantes que desean aprender las nociones básicas del deporte desde una fase inicial, surfistas intermedios/avanzados que buscan mejorar su desempeño, o atletas de alto rendimiento.

Contacto tel 15-3094-8925

www.surf-training.club

Buenas Olas

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg