« Volver al Blog

Fotografía Emiliano Eye

Fotografía Emiliano Eye

 

Le preguntamos al fotógrafo Emiliano Sarasate...

 

Como fueron tus inicios en la fotografía del Surf?


Bueno, mis inicios en la fotografía en general comenzaron desde que tuvimos la primer cámara 35mm en mi familia, a la edad de los 4 años, cuando mi papa llego a la casa con ese juguetito color rojo en una cajita blanca con letras azules quede alucinado, mi papa solía guardarla en un cajón en la parte alta del placard y yo me trepaba solo para sacarla de la caja y verla, observarla, era una cámara común, de las que ahora valen 10 dolares en cualquier lado, con película de 35mm (rollo) pero para esa época, si mal no recuerdo en el año 89-90 para mi era algo mágico. En cuanto a la fotografía de Surfing, comenzó cuando a la edad de los 10 años mas o menos, en la ciudad de Cordoba Capital donde yo nací, pasaban en la tele MDQ, lo veia y me dejaban perplejo esas imágenes de olas, de tubos, y de un hombre dominando su tabla frente a esas montañas de agua, fue ahí cuando decidi dentro mío que debía dedicarle la vida a este deporte; Luego de unos años, mi familia y yo, decidimos mudarnos a la mágica ciudad de Villa Gesell, ahí comencé a entrar al agua con mis primer compa de surfing Ramiro Arguindegui, nos metimos en el muelle me acuerdo! Si bien siempre supe que viniendo de Cordoba no iba a llegar a ser profesional en la disciplina, quise dedicar mi vida a esta magia, que es el Surf, y apasionado por el Surf Y La fotografía, luego de leer muchas notas súper inspiradoras en la revista europea Surfer Rule, decidí combinarlos y ver que pasaba!

 

En que lugares as sacado fotografías relacionadas al Surf?

 

A los 19 años luego de terminar el colegio, y trabajar un año seguido en una estación de servicio de Villa Gesell con Ramiro, decidimos ir a aventurarnos con nuestras cámaras y tablas al norte de brasil a Itacare, ahí vendí mis primeras imágenes en papel kodak a 5 reales cada una, con eso comíamos, y surfeabamos en agua caliente todo el día! la pasábamos de 10, éramos súper roots, no nos importaba mas nada que surfear y pasar el invierno! Luego volvi a Gesell, trabaje un poco mas y luego de una temporada me compre un pasaje a Costa Rica! donde empece a trabajar para una fotógrafa profesional que hacia magia con el lente, ella me enseño gran parte de lo que hoy se y uso a diario para continuar viviendo de lo que amo! Gracias Shiffi!!!!; luego de trabajar casi un año para ella, y vivir mis dos primeros años en costa rica, viajando a Nicaragua Cada 3 meses para renovar visa, regrese a gesell, trabaje y me compre mi primer cámara digital y mi compu, regrese a Costa Rica, pase ahí dos meses, me compre un Lente súper bueno, y me fui a Puerto Escondido, donde no me dejaban vender fotos los fotógrafos locales así que tuve que rebuscarmelas y hacerlo de manera que ellos no se enteraran, gracias al Ingles aprendido en la escuela, me resultaba fácil hablar con los turistas extranjeros provenientes de australia, usa, europa etc, entonces con ellos me la rebuscaba para seguir de viaje y surfeando lo mas que se pueda, de ahí viaje por centro america, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, pero viviendo la mayor parte del tiempo en CR. En mi primer viaje a argentina luego de pasar los 2 años en Costa Rica, tuve la suerte de conocer el Peru, donde me encuentro actualmente, y donde trabajo hoy por el momento.

 

Por que Costa Rica es tu lugar de Base para hacer tus sesiones de fotos?

 

Costa Rica es mi base por muchas razones, a pesar de ser un país caro económicamente, ahí he Respirado el mejor aire que pude encontrar en mis viajes, ahí encontré una relación con la naturaleza que el hombre no conoce a menos que salga de casa y se entregue por completo a la maravillosa madre naturaleza, Costa Rica es el paraíso del cual los colonizadores hablan en sus bitácoras de viaje, Costa Rica es Pura Vida, su gente su vibra, su comida, en fin estoy ENAMORADO de Costa Rica, y pienso vivir ahí, construir mi casa y seguir haciendo lo que amo, Costa Rica me ha dado mucho, y me sigue dando, es mi segunda casa, mi hogar. Costa Rica Es PURA VIDA MAE!!!

 

Como ves el panorama general de la fotografía, a nivel económico, en al ámbito nacional y regional?

 

A nivel nacional el panorama es un poco complicado ya que los equipos que se necesitan para realizar un buen trabajo son la mayoría importados, y caros, son difíciles de conseguir y eso no es para nada motivante, lo que si recato y veo es que Argentina tiene muy buenas escuelas, Talleres y eso es muy importante para ser bueno en esto, estudiar, actualizarse, no quedarse atrás por que se te va el tren y ahí si se pone dificil la cosa. El arte es algo nato, se nace con el, en las escuelas te ayudan a explotarlo, a descubrir nuevos ángulos, a seguir adelante, es muy importante tb viajar mucho, ver diferentes cosas analizar, conocer, relacionarse a nivel económico como mencione antes veo que esta dificil con un dólar que toca casi los 10 pesos, y todo lo que necesitas para evolucionar se paga en dolares, esa es una de las razones por las cuales a mi me cuesta trabajar en Argentina, por que no se puede conseguir lo necesario y lo que se consigue es exageradamente caro.

 

Cuando haces fotos de Surf que valoras más de una buena sesión de fotos?


Lo que mas valoro de una sesión es compartir con amigos, disfrutar mi trabajo bajo el sol, viendo el mar, y dar gracias a cada minuto por esta vida que me toca vivir!

Como compaginas el surf con la fotografía, no te dan ganas de irte al agua?


Disfruto tanto Tomar Buenas Fotos, como Surfear, a veces me canso y guardo la cámara y paso el día entero en el agua, pero si no, apenas termino mi trabajo estoy listo para entrar al agua a disfrutar de unas olitas!

En que revista y medios de comunicación colaboras actualmente?

 

Han publicado fotos mias, en varias revistas del medio, En 7Mares surf mag que es la mejor revista de centroamerica, en X3mag de Peru, luego en varias revistas europeas, suecas, italianas, ahora no recuerdo los nombres exactamente, y ahora mismo estoy trabajando con la gente de Olasperu..com ahí pueden ver mis últimos trabajos, o tb me pueden encontrar en facebook como Emiliano Eye

 

Que proyectos tenes a corto plazo?
Algún saludo o Agradecimiento

 

Por ahora no me gusta hablar de mis proyectos en gral, pero pronto lo van a estar disfrutando con sus ojos!
Quiero Agradecer a Dios! a mis Padres por darme la vida! a toda esa gente que me ha salvado en situaciones limites, ellos saben quienes son!!! a Mi gente, Mis compás, y a Roma que me aguanta en TodaS!!!!

 

Gracias esperamos seguir compartiendo tus imagenes y encontrarnos surfeando en el mar.

 

Seguí su pagina en facebook Emiliano Eye.  

 

Sentir el Surf !!

www.conexionoceanica.com

e-mail: javo@conexionoceanica.com

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg