« Volver al Blog

Juegos Bonaerenses 2016

Juegos Bonaerenses 2016

Los Juegos Bonaerenses 2016 incluyen a la Surf dentro de las disciplinas.

La competencia comenzará a disputarse a partir del mes de mayo, para definir la etapa local en toda la provincia.

Las categorías que se disputaran serán chicos menores de 18 años, menores de 16 años y damas menores de 18 años.

La inscripción es gratuita y se efectúa a través de los Municipios de la Provincia en los lugares que estos determinen para tal fin y en todos los establecimientos educativos. Se realizan eliminatorias de instancia municipal, regional y como última instancia la final provincial, realizada anualmente en la ciudad de Mar del Plata. 

Según adelanta el sitio web oficial www.juegos.gba.gob.ar el cronograma de este año estará definido de la siguiente manera: hasta el 30 de abril se desarrollará la etapa de inscripción; del 2 de mayo al 30 de junio se llevará a cabo la etapa municipal; del 1 de julio al 16 de septiembre las etapas regional e interregional; y del 3 al 7 de octubre, las finales provinciales en Mar del Plata.

Estos juegos se transformaron, a lo largo del tiempo, en la manifestación cultural, social y deportiva más importante de América Latina, con participaciones masivas de integración que llegaban a más de un millón de participantes de toda la provincia de Buenos Aires.

El deporte promueve hábitos de vida saludables y contribuye a la formación de nuestros jóvenes, ayuda a inculcarles el sentido de la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso, la tolerancia, el sentido de las reglas, haciendo sus vidas más sanas.

 

Fotografia Rodrigo Ribolzy

Surfer Christian Ibarra

 

#SentirElSurf #ConexionOceanica #VillaGesell

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg