« Volver al Blog

Juli Varady // Surf Chicas

Juli Varady // Surf Chicas

Buenas estamos entrenando con Julieta Varady o Juli como le llaman sus amigos, nos conocemos hace unos años, pero le queríamos preguntar un poco más sobre sus comienzos y el crecimiento en lo deportivo que ha tenido este año. Juli.... como comenzaste a surfear?

Yo empecé a surfear cuando tenía once años porque mis amigas habían comenzado y me habían contado como era este deporte, y me dieron ganas de empezar, mi primer clase de surf fue con Catriel, de popeye. Luego mi tío me regalo su tabla de surf, 6.8, y no pare mas, luego fui con Henry, de Eliseo

Que playa surfeas en Villa Gesell?

Yo surfeo en el balneario Peter y en el Náutico

Sabemos que te fue muy bien en la etapa zona norte de los bonaerenses logrando pasar tus tres heats en primera ubicación. Como fue la preparación previa para llegar a un evento que se realizo en una fecha que no se suelen hacer torneos de Surf en Argentina?

Nos estuvimos entrenando con mucha motivación y muy duro con la Asociación Geselina de Surf para dar lo mejor posible, con entrenamientos físicos, de pileta, yoga y metidas al mar

Tu surfing creció mucho estos últimos dos años, como fue el trabajo con tu instructor Diego Ibarra y con Mariano Guidi ya trabajando con vos para los bonaerenses?

El trabajo estuvo muy copado, entradas al mar en villa gesell a remar, a surfear, entrenamiento funcional y hacemos viajes de surf a mar del plata todos los meses con Diego Ibarra, de la surfera y surf training, y  con Mariano Guidi, Ote, de la escuela de mar de las pampas, también vamos a mar del plata a surfear, a entrenar, y a conocer la ola y el lugar de competición, ambos son entrenadores y corrigen maniobras.

Entre nosotros... no faltas a un entrenamiento de la Asociación Geselina de Surf y ahí hay también un grupo grande de entrenadores como Enrique Carreño en entrenamientos funcionales, Virginia Demattei en yoga y stretching, Fernando Castagno como instructor de natación y La Jefa Naty Lamendola que nos cuida tanto y colabora en todas. Como es la relación cuando es un grupo tan grande de gente que quiere que todo salga más que bien para vos y todos los chicos ?

La verdad es un grupo maravilloso y muy lindo, agradezco a la vida de habérmelos cruzado, somos muy unidos, y muy compañeros

Que importancia tiene el apoyo de una institución como la Asociación Geselina de Surf para que los chicos pueden entrenar y crecer en este deporte?

El apoyo de la AGS es muy importante ya que nos está entrenando y dando lo mejor para que nosotros podamos mejorar nuestro surfing, y para los que quieren competir, ellos nos dan la oportunidad de representar a gesell en todos los torneos posibles, motivándonos y acompañándonos

Hablando de tablas cuando comenzamos y preparamos esa primer tabla 5.9 personalizada y ya al siguiente año me pediste otra que fabricamos en 5.6, pero me dijiste Quiero Volar ese deseo esta cada vez más cerca vos lo podes visualizar en tu crecimiento en el nivel de surf?

Si la verdad mi objetivo es volar, con toda la motivación, entrenamientos y acompañamiento de unas buenas tablas Conexión oceánica vamos a llegar!

A la hora de poder conocer otras olas y playas a dónde has viajado?

Yo viaje a Cabo frio, Arraial do cabo, y Rio de Janeiro, en los tres me tocaron muy buenos swells, y también fui a Pipa (En Praia do Amor hay mucho viento pero muy buenas olas, y en Praia do Madeiro, es una playa de longboard), también hicimos viajes a Mar del plata, y la semana que viene me voy a Praia do Rosa con Diego Ibarra

Bueno Juli estamos re súper contentos de que este haciendo lo que te gusta y divirtiéndote.. que te gustaría decirles a los chicos y chicas que por ahi no se animan a practicar este deporte?

Yo les diría que empiecen ya porque no se van a arrepentir, es la mejor sensación de deslizarse en la ola parado, es un ambiente muy lindo y conoces a un montón de personas 

Fotografia Naty Dapraia

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg