« Volver al Blog

KayakSurf Chicama, Perú

KayakSurf Chicama, Perú

#Buenas nos encontramos con Cristian Fanderwud y aprovechamos para preguntarle cómo fue el último viaje realizado a Perú.

#Hola Cris bueno sabrás que uno se acostumbra a planificar los viajes con tablas de Surf y evalúa de llevar o comprarlas en la playa que vayamos a surfear. ¿Bien si, la gran duda es como es planificar y moverse con un kayak desde el primer momento hasta estar instalado en el hotel y llegar a la playa?

buen día javo, si obviamente que con kayak tiene que ser todo más pensado y más planeado, al ser un kayak algo más voluminoso, siempre necesitamos de transporte para poder llevarlo para algún lado, ya sea preguntando en la aerolínea, (por si te cobran extra por llevarlo, o por si el avión que sale tenga o no lugar) como también coordinando con el alojamiento una camioneta que nos pueda recoger. como así también los surftrip siempre hay que pensar que dependemos de transporte.

 

#Sabemos que viajaste con un grupo de amigos es lo ideal para poder transportar y moverse con kayaks?

con respecto al tema amigos, siempre es importante en el kayak ir acompañado, ya que por más que se ve un deporte individual, es el único deporte individual que no se puede realizar solo, por lo que la buena compañía siempre es importante.

 

#Estamos viendo el video que subiste surfeando en Chicama Perú la izquierda más larga. ¿Cómo les fue con el Swell y la gente en esa playa como los recibió al ver que surfeabas a la par en kayak?

respondiendo a tu pregunta sobre Perú, allá agarramos buen tiempo de olas, ya que al recién llegar tuvimos 2 días de poca ola pero que nos sirvió para aclimatarnos al lugar, y prepararnos para el swell que caería luego de esos 2 días. por suerte tuvimos 3 días de swell intenso con hermosas barras de 2mts, 2mts y pico de altura con una buena fuerza, para poder realizar todo tipo de maniobras, inclusive algunas aéreas, por suerte en esa playa al ser una ola tan larga, y al tirar la serie 8 olas seguidas hay olas para todos, por lo que no hay problemas de interferencias o cualquiera de esos. y al ser un lugar mundialmente conocido, se ve en el agua varios turistas y pocos locales, por lo que el localismo no es una cosa que exista en la ola, de igual forma a muchos les sorprendía y asombraba ver kayaks en el agua y ver que realizábamos maniobras como ellos y disputábamos las olas a la par.

VIDEO KayakSurf Chicama,Perú
 

#Fue la única playa que estuvieron?

por desgracia este año chicama fue la única playa que surfamos, ya que el año pasado fuimos a conocer otra playa (huanchaco) y no nos agradó mucho, por mi parte quería este año haber surfado pacasmayo ( playa vecina) pero debido a que dependíamos del transporte por un lado y por otro lado es una playa a mar abierto y con viento, por lo que surfarla debía ser solamente de 6 am a 10am, por lo que el horario y el transporte eran un condicionante para nosotros con los kayak, pero igual siempre en un viaje se busca dejar algo para la próxima venir a hacerlo.

por ultimo quería comentar que el viaje este que hicimos a chicama, si bien fue un viaje entre amigos de vacaciones, también fue un viaje de entrenamiento y crecimiento para todos, debido a que esa ola es " mágica", es una ola escuela, que te perdona, que te enseña, y te ayuda mucho a seguir creciendo.

 

#Bueno Cris gracias por compartir esta info. Tuvimos el gusto de poder verte surfar, ya de regreso en unas prácticas que se realizaron en la playa Cardiel, MDQ. Motivado y enfocado en el KayakSurf.

Abrazo y buenas Olas.

Imagen Chicama Surf Photograpy

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg