« Volver al Blog

LA TABLA DE SURF DEL PRINCIPIANTE

LA TABLA DE SURF DEL PRINCIPIANTE

Encuentro de Escuelas / Demo de Shape  

Durante el mes de Enero se realizo un encuentro de escuelas de Surf organizado por la Escuela Pez de Villa Gesell. Ahi estuvimos llevando y compartiendo informacion con los chicos. Este es el boceto de la charla que tuvimos con ellos comentando y haciendo incapie en lo importante que es pasar por una Escuela de Surf y ser bien recomendado a la hora de elegir tu primer tabla de Surf.                                   

 

LA TABLA DE SURF DEL PRINCIPIANTE

 

Buenas me gustaría empezar comentando que para los principiantes es recomendable pasar primero por la escuela de surf ya que se trabajan las técnicas principales, lectura de ola, posicionamiento sobre la tabla, postura corporal. Se utilizan tablas de soft que nos permiten intentar una y otra vez sin recibir grandes golpes. La enseñanza y seguridad que nos puede brindar un instructor calificado nos va permitir avanzar muy rápidamente en nuestro nivel de surf para luego pasar en busca de nuestra tabla ideal.

 
Cuando decidimos aprender a practicar surf por nuestra cuenta, podemos confundirnos en encontrar la tabla que nos funcione lo mejor posible. Se puede terminar consiguiendo la tabla de surf incorrecta perdiendo mucho tiempo en aprender y mejorar nuestra técnica de surf.

 

Las medidas de las tablas vienen expresadas en pies y pulgadas. // 1 pie = 30.5 cm // 1 pulgada 2.5 cm

 

Como se leen las medidas cuando la vemos escrita en la tabla o nos la ofrecen. 6´3¨ por 20¨ y 2¨1/2

 

6´3¨ es el alto de la tabla = 1. 90 un metro noventa centímetros

20¨ es el ancho de la tabla en la parte media = 50.8 cincuenta centímetros con 8 milímetros

2¨1/2 es el grosor en la parte media de la tabla = 6.35 seis centímetros con treinta y cinco milímetros

La tabla de surf básica con la cual nos puede ser útil para comenzar y aprender, debe tener más de 1 pie o 12 pulgadas más alto que tu altura, unos 30 cm.

Debe ser más ancho, en la parte media, que 19½ pulgadas, al ser más ancha es más estable.
El grueso es lo siguiente que debemos buscar, más grueso es más fácil de pararse ya que le da aumentó de flotabilidad. Se puede recomendar 2.1/2 pulgadas.

Una nariz redondeada es la mejor para los principiantes pues ésta significa el área superficial adicional para la estabilidad y el balance.

Lo más importante es poder admitir en qué nivel de Surf nos encontramos ya que la tabla ideal nos permitirá aprender mucho más aprisa y practicar surf más rápidamente.

La contextura física es diferente en todas las personas, por ese motivo hay variantes. Sepan ser recomendados por profesionales.    

El intentar encontrar una tabla de surf con todas estas características puede ser difícil cuando buscas tu primer tabla.

La tabla de Surf personalizada, una vez que ya hayas dominado los fundamentos y tengas la capacidad de practicar surf en la cara limpia de la ola, la selección de la tabla puede adquirir una nueva dimensión. Ahora que tienes la capacidad de surfear la ola, podes reducir el alto, ancho y el grueso.

Fotografia UPgrade Photo / Francisco Ricci

Javo Surfboard Shaper

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg