« Volver al Blog

La Tabla Mágica

La Tabla Mágica

 La tabla mágica es la tabla que cuando llega a tus manos cambia tu vida y tu surfing haciendo que subas el nivel y consiguiendo que te sientas increíblemente seguro cada vez que la pongas bajo tus pies.

Tu serás el encargado de surfearla hasta el fin de sus días y una vez acabada su vida, la tuya se convertirá en una continua búsqueda de algo exactamente igual, de otra tabla que te de el mismo Feeling.

El proceso para llegar a una tabla mágica es largo y forma parte de un ciclo ya que los shapers exigentes nunca nos daremos por satisfechos y siempre intentaremos perfeccionar nuestras mejores tablas.

En este proceso la figura del shaper es clave como también su capacidad para testear sus propios modelos. Una buena comunicación entre shaper y team Raiders será el factor clave para describir las sensaciones de cada tabla o cada modificación que la hará sentir diferente.

Para lograr el objetivo de obtener una tabla que funciona bien, sobre las que el shaper y su equipo de trabajo actúan tocando punto por punto todos los parámetros ya sean el posicionamiento de quillas, ángulo de inclinación, curva o rocker, outline, tipo de fondo en la tabla o bottom concavo, doble concavo, canales, deck, grosores, tipo de bordes box, low, sharp y peso de la misma para obtener de esta el mejor rendimiento.

La magia estará en el estudio milimétrico de cada uno de estos y la correcta combinación entre sí. Hasta llegar a validar un modelo pasaremos por varias tablas iguales pero distintas a las que habremos incorporado las sucesivas modificaciones o las habremos descartado ahí lograremos un master que adecuaremos a las medidas de cada surfer.

Es importante que podamos trabajar con una tabla con la cual se pueda partir como base osea nuestra tabla magica o funcional, master. La misma le brinda al shaper todos los puntos para trabajar y partir con una idea. En el caso de surfistas de nivel de alta competencia el diseño se repite minimo tres veces en la misma medida, utilizando diferentes variantes y de una de esas la mas funcional se comienza a trabajar en lograr nuestra tabla ideal.   

Conociendo este proceso entenderemos por que debemos depositar la confianza en nuestro shaper y dejar que sea el mejor conocedor de sus modelos, el que nos asesore sobre la tabla mas adecuada para nosotros.

Para llevar a cabo este proceso y conseguir tablas mágicas los talleres con una autentica preocupación por fabricar tablas de alta calidad deban destinar gran parte de su tiempo y recursos a esta etapa de diseño sacrificando en muchos casos la producción.

Estamos en el mejor lugar de la ola y disfrutamos haciendolo

Javo Surfboard Shaper

www.conexionoceanica.com

e-mail javo@conexionoceanica.com 

#ConexionOceanica #Surfboards #SentirElSurf

 

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg