« Volver al Blog

Surfistas de Cristo

Surfistas de Cristo

El pasado 10 de Enero se realizó la Bendición de Surfistas y Tablas a cargo del párroco Surfer Eduardo Torre, en las playas de Villa Gesell bajo el amparo de la Virgen Stella Maris.

El gran mensaje dejado por el padre Eduardo fue el de unión, respeto de las personas que amamos el mar, las olas y de tomar un compromiso por el cuidado de nuestras playas. Los surfistas somos embajadores en las cuestiones del medio ambiente, el compromiso debe ser tomado por todos y transmitirlo.

Este es el segundo año que el padre Eduardo realiza esta bendición invitando a todos los que quieran participar y sumarse, para luego hacer una entrada al mar y surfar unas olas acompañados del padre Eduardo e iluminados por el Señor. 

 

Los Siete Principios del Surf Siempre los cumplimos para poder sostenernos en la ola y son los mismos principios que deberían gobernar nuestra vida. Hay muchas olas que desafian nuestra vida.

1.- PASION POR LA OLA Y EN LA OLA El surfista no habla de las olas, sino que las surfea. La pasión por la ola nos impulsa. Necesitamos estar así de apasionados por la vida.

2.- IR MAS ALLA DE LOS LIMITES Combinar capacidad y preparación con resolución y atrevimiento nos lleva a ensayar nuevos movimientos e ir en busca de olas mas grandes y recorridos mas largos. El surfista sabe que no existen dos olas iguales. La vida, como el surf, nos exige ir mas allá de donde hemos llegado.

3.- ESPERAMOS REVOLCONES Hay que estar dispuestos a comer arena antes del almuerzo. Los grandes ejecutores le dan la bienvenida a lo inesperado y sacan lecciones de los revolcones. No te preocupes si la vida te da revolcones, aprendamos de ellos y sigamos adelante.

4.- NO LE DES LA ESPALDA AL OCEANO El surfista respeta el poder y aprecia la grandeza del océano, por ello jamas lo ignora ni le da la espalda. Jamas demos la espalda a los desafíos de la vida. Hay muchas posibilidades y oportunidades. Ninguna se pierde, otro toma las que no agarramos.

5.- MIRAR SIEMPRE HACIA AFUERA Afuera se refiere a las olas que aparecen en el horizonte. Saber poner atención a la ola que esta cerca y a la vez observar la próxima... Muchos pierden su tiempo, su vida, mirándose a si mismos sin levantar la cabeza. Hay un horizonte aun mas amplio para conquistar.

6.- MUEVETE ANTES DE QUE LA OLA TE MUEVA Una ola grande, como sucede con los cambios, se mueve con tanta rapidez que si uno espera demasiado tiempo, ella pasara sobre nosotros y nos dejara luchando contra la corriente. Percepción y discernimiento nos indican cuando y como movernos.

7.- JAMAS ESTAS SOLO En una sociedad compleja nadie hace frente a la vida por si solo. Los surfistas tienen una regla determinante, jamas practiques surf solo.... Por seguridad, por intercambio de conocimiento y por tener con quien hablar mientras aparece la ola. No vivas solitariamente...

Eduardo Torre

Fotografia Francisco Ricci Up-Grade Fhoto

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg