« Volver al Blog

Tips para ser Surfista Profesional y obtener Sponsor

Tips para ser Surfista Profesional y obtener Sponsor

              LOS PASOS FUNDAMENTALES PARA SER UN SURFISTA PROFESIONAL

 

 

  1. Cada surfistas debe desarrollar un plan de acción a corto y largo plazo. Dicho plan debe estar con una carpeta de presentación.
  2. La carpeta de presentación debe incluir los mejores resultados del surfista, fotos y si se puede, videos. La presentación puede hacerse de forma digital, puede estar representada en una webpage o simplemente ser una impresión bien diseñada.
  3. El lograr buenos resultados a nivel naacional es fundamental. La gran mayoria de los gerentes de marketing miran eso.
  4. Preocuparse por salir en los medios. El retorno de la inversión que la marca hace, se da en que el atleta, además de ganar campeonatos, haga ¨plublicidad periodística¨. Osea, que parte editorial de las revistas, los periódicos, los programas de televisión, etcétera, tenga al atleta como protagonista. Estar al tanto y en contacto de lo que están realizando los medios e incluso proponerles cosas, te da la exposición que necesitas.
  5. Manejar propuestas y presupuestos acordes al momento del atleta.
  6. Brindar una buena imagen. Siempre comporterse de una forma abierta, amigable y amable. Son atletas de este tipo los que buscan las marcas.
  7. Conseguir estar presente en todos los lugares donde se puede hacer la noticia. Ya sea en el lugar donde el swell está quebrando y todos los fotógrafos están presentes o en los eventos que saldrán publicados en todas las revistas.
  8. Estar en contacto con los encargados de Marketing de las marcas y a ellos mostrarles resultados, tu performance, tus fotos, etcétera.                                                                                

 

 

 

image




 

                             MARTIN PASSERI FESTEJANDO SU 5º TITULO NACIONAL

                                                           foto: Hernan Canty Ramos




 

                  LOS PASOS FUNDAMENTALES PARA MANTENER LOS SPONSOR

 

 

  1. Una buena relación con los representantes de la marca.
  2. El patrocinador no es tu jefe, sino alguien con quien se hace un trabajo de crecimiento conjunto.
  3. Para mantener la relación en buena forma, uno debe ser conciente que a partir del momento que firma el contrato es una forma más de publicidad de la marca y por ende las acciones que realice en público pueden repercutir tanto positiva como negativamente para la misma.
  4. La ¨buena imagen¨ es importante para que la marca se vea bien representada. La tabla debe estar limpia, los stickers deben estar bien pegados y visibles. Utilizar ropa y accesorios acorde al estilo surfista.
  5. La actitude de buen atleta, el aceptar derrotas y dar una buena impresión deportiva y además cosas de este tipo son también elementos a tener en cuenta.
  6. Demostrar a tu patrocinador los resultados obtenidos, las publicaciones en diarios y revistas son otros elementos fundamentales que le dejan ver a quien paga el sueldo, que la inversión no ha sido en vano.
  7. El trabajo con agentes de prensa que maximicen la difusión de las acciones del atleta son extras que no sólo desmuestra al patrocinador que el surfista está realizando, sino tambien a todos los medios.
  8. Buena disposición frente a los medios. dado que el surfista se debe a éstos, el tener una buena presencia y actitud cada vez que la prensa se le acerca es fundamental para salir al aire o ser publicado.
  9. Encargarse de producir cosas en conjunto con la marca. Proponerle ideas nuevas de videos, viajes, artículos, etcétera.

image

                                     ENTRENAMIENTOS DENTRO Y FUERA DEL AGUA


 

Si es el deporte que elegiste solo hazlo el camino puede ser largo, pero la recompensa será vivir para surfar.

 

www.conexionoceanica.com

info@conexionoceanica.com

Material revista Olas.

 

 

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg