« Volver al Blog

World Surfing Games 2017 Biarritz, Francia

World Surfing Games 2017 Biarritz, Francia

El ISA World Surfing Games 2017 dio comienzo en Biarritz, Francia. 245 surfistas procedentes de 47 países, record histórico de asistencia. Transcurrirá entre los días 20 y 28 de mayo.

El equipo argentino está conformado por Lucia Indurain, Josefina Ané, Leandro Usuna, Francisco Usuna, Facundo Arreyes, Felipe Suarez. Coach Santiago Di Pace y Entrenador Juan Baldino. En el último Mundial Argentina finalizó en el sexto puesto y segundo en el juego por equipos

El campeonato dará comienzo a las 7am hora local este sábado, seguido de un descanso para celebrar la Ceremonia de Apertura y continuar con más competición durante la tarde.

La Ceremonia de Apertura dará oficialmente por inaugurado el evento, comenzando con el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo en el Casino de Playa Grande. Los 47 equipos de surf nacionales desfilarán por las pintorescas calles de la ciudad de Biarritz hasta llegar al escenario principal donde dará lugar la tradicional Ceremonia de las Arenas del Mundo. Cada país verterá la arena de su país natal en una urna simbolizando de esta manera la unión pacífica de las distintas naciones del mundo a través del Surfing.

El viernes a la mañana, se dio lugar la rueda de prensa oficial del ISA World Surfing Games en el Hotel Radisson Blu de Biarritz. En ella se reunió un importante panel de figuras dentro de la organización del evento y la cultura del surf. En imagen tres de los principales competidores: Jeremy Flores (FRA, Oro 2009), Bianca Buitendag (RSA), y Leandro Usuna (ARG, Oro 2014, 2016).

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre abrió la rueda de prensa con un video mensaje

Estoy muy contento de que Francia sea el país anfitrión del campeonato de Surf por equipos más importante del mundo. Esta es una edición histórica del ISA World Surfing Games con un nuevo record de participación de países, incluyendo la incorporación de nuevas naciones aprovechando la ola del Surf como deporte Olímpico.

Vamos Argentina ¡ Viva el Surf ¡

Fotografia ASA Asociacion Argentina de Surf; ISA Asociacion Internacional de Surf.

 

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg