« Volver al Blog

PLAYAS // Muelle de Villa Gesell, Argentina

PLAYAS // Muelle de Villa Gesell, Argentina

Hola amigos queriamos hacerle llegar una info de las rompientes del Muelle de Villa Gesell, se encuentra ubicado en el paseo 129 y playa. El tipo de ola es Beach Break, playa con fondo de arena, predominan las derechas por llegar la mayoria de swell o ondulaciones del sector sur, también rompen buenas izquierdas durante el año. La dirección de ondulación y mareas; Sur. Sudeste el mejor swell, pero recibe Noreste y Este, ya que busca el reparo tanto del lado Chileno, como le dicen al sector izquierdo del muelle o derecho donde salen perfectas izquierdas desde la zona de los ¨Baños¨ en la  primer rompiente. Mejor marea media a alta y baja. Mejores vientos: Oeste, Sudoeste suave, hasta este suave a fuerte armando multiples picos. Tamaño: 2 a 6 pies. La mejor epoca es de Diciembre a Mayo, pero lo swell mas grande los recibe todo el año cuando el invierno es mas crudo es el placer de pocos. Crown: regular a intenso, pero por la variable de rompientes y la amplitud de olas en el sector siempre hay un lugar para surfar tranquilo.

Otras características: El muelle de Villa Gesell creado en los años 70´,  tiene varias opciones con días de olas chicas en la primer rompiente dependiendo del swell, pegadas al muelle desde el sector de las escaleras o baños, que fueron destruidos por un gran swell o en la segunda rompiente, que muchas veces los locales se tiran desde la punta del muelle, sector de pesca con caña, para evitar la gran masa de agua intensa, para llegar de forma mas rápida y limpia a la rompiente. Se puede diferenciar un radio de 200 metros para cada lado del muelle donde las rompientes varian y le dan diferentes elección de olas a los surfistas. El sector frente al muelle sin dudas es el mejor ya que con las condiciones necesarias se puede pasar entubando frente a los pilotes, el gran riesgo no es solo ese sino el grupo de pescadores que se encuentra con sus líneas y que debido a una ordenanza municipal hoy se encuentra prohibido surfear en un radio de 150 metros para cada lado del muelle y 100 para el frente.

Por ser una de las playas que rompen grandes olas cuando entra el swell del sur los mas preparados deciden no esperar las condiciones optimas con el viento de tierra para surfear y se utiliza como punto de partida para surfear con deriva, osea ingresando en el sector del muelle y derivando hasta 3 o 4 kilometros en 40 minutos hasta el sector Norte. No es un lugar para iniciantes que no van acompañados de un local o visitan alguna escuela de las cercanías ya que la ordenanza de prohibición le da poder a guardavidas y prefectura a tomar decisión de expulsarlos del lugar. 

Fotografia VANT Vistas Aereas

 

53acadc63be122e14b87c3b4_arrow-up.svg